lunes, agosto 13, 2007

La serpiente que era un calcetín


Hoy he visto una película acerca de un monstruo marino. Una serpiente de mar. Sale Timothy Bottoms, harto de coger el fusil con la boca, seguramente. Luce un hermoso bigote. También sale Ray Milland doblado por Jesús Puente. Mucho me temo que cuando le dieron a leer el guión todavía debía tener escocidas las cuencas de los ojos tras librarse de los rayos X que le endilgó Roger Corman, porque de lo contrario no se entiende muy bien que aceptase formar parte de algo así. Pero sin duda, la gran protagonista de la función es la Serpiente de Mar patrocinada por Punto Blanco. Sería muy fácil decir que se trata de una serpiente que se mueve en pantalla como si estuviese borracha y como con la lengua de trapo. Pues ya está dicho.

Amando de Ossorio nos regaló también otra impactante imagen para el imaginario colectivo de la caspa, al menos la de mi cabeza: unos monjes anoréxicos y más trasnochados que Rouco Varela, que asaltaban un tren en mitad de la estepa manchega, a ritmo de coros gregorianos de Antón García Abril, con una ferocidad que ríase usted de los piquetes de la Renfe. A cámara lenta, sí. Pero con muy mala leche.

Sin embargo, creo que su techo creativo debe ser este reptiloide oceánico que con toda seguridad haría estragos en Barrio Sésamo. Sólo de imaginarme a Epi y Blas en sus fauces, se me pone la carne de gallina. En ocasiones el cine de terror puede llegar a ser muy duro, pero no sé si podría soportar algo así.

La película es comparable a "Misterio en la isla de los monstruos" de Juan Piquer, pero sin la Obregón. O sea, que todavía da menos miedo. Y en lugar de coros gregorianos cañís, la banda sonora viene a ser un híbrido entre la sintonía de El Hombre y la Tierra y aquel programa de flamenco de Lauren Postigo.

Lástima que Ossorio se muriese, porque si hubiese tenido la oportunidad, yo le hubiese propuesto una secuela protagonizada por otra serpiente. Ésta sería de dos cabezas y estaría hecha con unos pantys. Una pena.

1 Comments:

At 11:36 a. m., Blogger agnes said...

mae mia... en lo que llegas a entretenerte :P

un saludote nene, y me alegro de volver a leerte

agnes ^^

 

Publicar un comentario

<< Home