martes, enero 19, 2010

Diálogos junto a la hoguera: Luisito returns


-A ver, Luisito. Hoy, los refranes. Yo empiezo a decir uno y tú lo completas, ¿vale?

-Uf.

-Ni uf, ni af. Venga, que empiezo: “no dejes para mañana…

-… lo que pasó ayer.”

-Muy mal. Otro: “no hay más ciego…

-… que el que ve lo que quiere.”

-Nada, horrible. Otro: “la suerte de la fea…

-“… la guapa la compra con besos.”

-Pero Luisito, ¿te estás quedando conmigo, o qué?

-No, señorita. En todo caso, me quedaría con la guapa.

-Grrrr!! A ver, el último: “a la tercera…

-… te das por vencida.”

-Agh! Yo sí que me rindo. Estoy muy enfadada contigo. No has estudiado nada.

-Yo lo intento, señorita. Pero es que las cosas no me entran.

-“No me entran, no me entran”… eres lo peor. Y todos los profesores piensan lo mismo de ti, que lo sepas. Por lo menos en eso estoy tranquila.

-Bueno. “Mal de muchos…

-¿Cómo dices?

-Nada, señorita.