viernes, diciembre 18, 2009

Pasear desapercibido


Soy el que ha estado antes allí cuando llegas tú y se fue poco antes de que llegases. El nombre en la punta de la lengua. El rostro que pasa de largo en la multitud. Y quiero seguir siéndolo. Quiero pasar por delante tuyo sin que tengas que levantar la cabeza. Pegarme de plano a la pared mientras pasas por mi lado. Una voz que no suena a nada ni a nadie. No dejar huella ni reacción. Mi color es el gris y mi tacto transparente. El centro de tu mente en blanco y el punto justo donde se pierde tu mirada. Cuando ya no ves más allá. No negaré que prefiero observar que ser observado. La canción que olvidaste. El olor en el que no has vuelto a pensar nunca más. El rincón en el que no te fijaste. Quiero ser ése por quien te preguntas, sin poder nombrarme. Lo que a veces estás a punto de decir, pero te callas en el último instante. La vibración de una silueta que se acaba de desdibujar. El silencio entre pálpitos. El vacío entre tú y lo demás. La línea discontínua de tu pensamiento. Me gusta estudiar al detalle lo visible desde lo invisible. Las palabras calladas que si verbalizases perderían su significado. Ser el "a través" de cuando miras a través de algo. El tema que quedó bajo la mesa durante la reunión. Un tono más de azul en mitad del océano. Pasear desapercibido, a poder ser, cerca de ti, aún sin estar contigo. Tal vez, tu abstracción (involuntaria) favorita. Ser, en definitiva, el olvido que dé sentido a tu recuerdo.